¿Infantería de Marina (España), ¿cómo es?

Hola, me voy a presentar a las próximas plazas de la Armada Española y estoy dudando entre elegir ser marinero "normal"(APM, OSM, MNM, EPM) o ir a infantería de marina. La pregunta es, ¿qué hace la IM? ¿Viaja lo mismo que los marineros normales? ¿Cómo es el entrenamiento, misiones, sueldo y la vida en general en comparación con la marinería? Si hay alguna web donde den información estaría agradecido.

3 Antworten

Bewertung
  • Nemo
    Lv 7
    vor 9 Jahren
    Beste Antwort

Bueno, me imagino que ya estarás enterado que el primer ciclo para el ingreso en las fuerzas armadas se encuentra abierto y que en concreto se ofrecen 32 plazas para la Infantería de Marina. Lo puedes consultar en el buscador de plazas de soldados.com

http://www.soldados.com/plazas/buscador.jsp

En cuanto a la información sobre la Infantería de Marina, la misma página te ofrece una descripción de cada ejército. Ya sabrás que el Cuerpo de Infantería de Marina no es un ejército independiente, sinó que depende de la Armada española.

http://www.soldados.com/landing/index.html?opcion=...

En cuanto al sueldo, en principio cualquier soldado o marinero cobra lo mismo, porque se cobra en virtud del empleo que se ostenta, no del ejército de pertenencia. No obstante, al final no se cobra lo mismo en cada ejército, pero eso es debido a los complementos, ya que también se tienen en cuenta otros factores como la especial dedicación, la responsabilidad, la peligrosidad, la penosidad, etc. Dicho sea de paso, los soldados mejor pagados son los de la UME.

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/retribucione...

Saludos.-

• Commenter avatarAnmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • vor 9 Jahren

mas o menos lo mismo si te vas a una unidad operativa vas a niajar tanto o mas que alguno marineros , no todos los marineros estan en barcos que avegu en el extranjero en marina los mas navegan son :

el cano, el hesperides , remolcador las palmas, las fragatas, los cazaminas despues los patrulleros andan por la costa española, despues el principe de asturias que sale al extranjero pero a una o dos maniobras al año bueno y el patiño que tambien navega bastante,y ahora empezará a navegar el cantabria hemano gemelo del patiño y tambien esta el castilla y el galicia que llevan infantes para divertirse y pasrlo bien en infanteria de marina lo mejor es el tercio armada en san fernando ahi estan las unidades operativas que van a afganistan irak y tambien van como seguridad en los buques de la armada por sueldo las dietas son para todos por igual

• Anonym
    vor 9 Jahren

pss no es lo mismo los infantes se especializan en tierra y los marineros en mar . solo que . los 2 pueden operar en tierra y mar . mi papa hace 3 años andaba en una isla y es marino . y un tio mio andaba en el papaluapan y es infante ..

Haben Sie noch Fragen? Jetzt beantworten lassen.