Ana fragte in Ciencias socialesAntropología · vor 1 Jahrzehnt

¿Tienen algo sobre la escuela monástica de Auxerre representada por Erico y su discípulo Remigio?

Aprovechando el feriado estamos estudiando en grupo.

Entre distintas páginas consultadas, hay divergencias.

Epoca que nos ocupa:

Inicio: Año 850

Fin: Año 935

Gracias si puieden darnos aunque sea una respuesta breve, o indicar las páginas que tengan datos fehacientes.

Se que es abusivo, pero es urgente.

Update:

Tener una movilización y lograr una respuesta en el transcurso de una hora, superó todas nuestras espectativas.

Gracias Maga

¡Super profe!

Entendí lo que me dice y lo que no.

5 Antworten

Bewertung
  • vor 1 Jahrzehnt
    Beste Antwort

Ana, Maga me telefoneó para que atendiera lo tuyo.

Evidentemente, la solidaridad se ejerce. ¡Bravo!

Te doy lo que tengo en archivo.

A finales del siglo IX, el rey de Wessex Alfredo el Grande evocaba, desde la ruina causada por las incursiones normandas, el tiempo en que las iglesias inglesas rebosaban de tesoros y libros. Las segundas invasiones fueron, efectivamente, una dura prueba, pero la Europa cristiana se recupero de ella con relativa rapidez. Con frecuencia se habla de los cien años posteriores a la muerte de Escoto Eriúgena como de uno de los periodos más negros para la historia de la cultura europea. Las luces, sin embargo, no faltan como podemos observar en las tierras francas, las islas británicas o la España cristiana.

En las tierras francas, la huella de Escoto Eriúgena, aunque muy tenuemente, se aprecia en el grupo de autores de la escuela monástica de Auxerre.

Sus representantes son Erico y su discípulo, Remigio.

Sus glosas y comentarios serían de utilidad para las generaciones posteriores hasta el siglo XII en que fueron manejadas por Guillermo de Conches. Gracias a la escuela de Auxerre se mantuvo en tiempos difíciles la estima por los autores profanos.

Remigio de Auxerre murió el año de la fundación de Cluny. En este monasterio se educó el monje Abbon que, a lo largo de su vida, recorrió buena parte de Europa hasta convertirse en abad del monasterio de Fleury-sur-Loire, uno de los primeros que aceptó la disciplina cluniacense. Bajo su gobierno, el cenobio se enriqueció con un gran número de obras de autores clásicos como Virgilio, Horacio, Lucano, etc., que le convertirían hacia el año mil en uno de los centros de la vida intelectual mejor dotados.

También discípulo de Remigio de Auxerre sería Odón de Cluny, reformador del monasterio de Aurillac en donde hizo sus primeros estudios la figura más singular de su siglo: Gerberto. Enlazará con el otro movimiento de regeneración cultural del Alto Medievo: el Renacimiento otoniano.

Más info:

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos...

Mi amiga, es lo que tengo y te subo.

Sería bueno, que leyeran a vuelo de pájaro las fichas con las que estructuran las unidades de las materias, y con un poco más de tiempo, subieran las dudas.

No es un consejo, si una recomendación que avala la experiencia. ¿Para qué trabajar con plus de adrenalina?

Si no alcanza avisen, volveré a revisar la pregunta dentro de una hora ¿dale?

Les mando un beso.

Marta

Quelle(n): Buena música para estudiar en conciencia acrecentada... http://www.youtube.com/watch?v=ZeGdUMynSOU&feature...
  • Xosé
    Lv 4
    vor 1 Jahrzehnt

Anita. En la época carolingia (752-987), sin excluir móviles ascéticos y apostólicos, predomina la inmigración de lo, esos sabios, pedagogos y artistas, atraídos por el gran mecenas Carlomagno (768-814), cuya doble preocupación parece haber sido proteger a los misioneros, monjes y peregrinos y atraer a los sabios

La página te la sigue. Y es segurísima, recomendada en clase.

Chau mi hermana, dale duro y parejo

Xosé

• Marco
    Lv 4
    vor 1 Jahrzehnt

Entre las figuras más sobresalientes de la cultura altomedieval destaca Juan Scoto Eriúgena, director durante una temporada de la escuela palatina de París. Después se trasladó a Inglaterra donde pudo posiblemente regentara una escuela monástica en Malmesbury, donde sería asesinado por uno de sus discípulos.

No le pases por alto pequeña, cuando examino, yo lo pregunto.

Mi apoyo desde lejanas tierras, pero bien a tu lado

Marco

Quelle(n): Mantente en Artehistoria. Te va de sobra http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personaje...
  • Maga
    Lv 5
    vor 1 Jahrzehnt

Ana, es Renacimiento Carolingeo.

Averiguo, o pido auxilio y en un ratito tenés respuesta. Bancame un toque

Chaucito

• Wie finden Sie die Antworten? Melden Sie sich an, um über die Antwort abzustimmen.
  • vor 1 Jahrzehnt

Solo contesto por reportarme con Ana, porque la pregunta ha sido bien contestada; saludos a la "raza" que estudia contigo. Cuídense.

Haben Sie noch Fragen? Jetzt beantworten lassen.