Anonym
Anonym fragte in Política y gobiernoPolítica · vor 1 Jahrzehnt

Es posible re-significar la discusión política evitando "polarizar"??

Cansan las discusiones bizantinas entre estereotipos de "derecha" e "izquierda"...ni unos ni otros obtenemos gran cosa.

Generalmente los participantes se asumen en bloques concretos e inamovibles en torno a "postulados ABSOLUTOS" (por los que matan o mueren) y que implican la necesaria y a priori descalificación de "el otro"....En realidad tendríamos que reconocer que en lo fundamental todos compartimos una esencialidad de especie anterior a las "ideológicas" como pomposamente se les llama dentro de este sistema.

¿Podría obtenerse un resultado más rico con base en un criterio al márgen de esas categorías? (O sea, más allá de "dimes y diretes"?) ¿O es imposible y por qué?

¿Se han dado cuenta que es una estrategia intencionada generar la división en todos los ámbitos?

Update:

Perdón, se me borró una palabra: "categorías ideológicas" debe decir

Update 2:

Es cierto Minnette. Un estereotipo no contiene la totalidad de un ser humano ni el movimiento multicolor de sus contextos...

Update 3:

Franzisko...yo creo no obstante que cabría intentarlo...es demasiado predecible: yo, derechista te suelto un xingadazo y yo, izquierdista, te devuelvo otro. Si no es AQUÍ (todos los sitios son "AQUÍ") ¿dónde?...Por qué la rotunda negativa?

Update 4:

Saludos Nexo!

Update 5:

Economics: lejos de pre-juicios ¿por qué no intentar algo inédito? No asumas como dado e inamovible NADA en el mundo...Saludos.

Update 6:

Janvier: siempre adivinas el fondo de mi pensamiento ¿cómo le haces?

Update 7:

Los chairos: Estoy de acuerdo contigo: se requiere inteligencia y madurez...

Las primeras 4 líneas de tu respuesta son perfectas.

Update 8:

Judas: completamente de acuerdo. Las "teorías" políticas son una elaboración de las cúpulas que están por encima de las cúpulas de los partidos políticos. A la gente se las recetan y ésta, ingenuamente, se traga el anzuelo, desinformada, sin criterio alguno que valga.

Me da gusto verte!!!

Update 9:

Yo Mero:

¿tú si estás dispuesto, corazón?

Update 10:

Rocío: los elementos que enuncias:

Inteligencia, respeto, madurez, educación

y criterio son necesarias para re-significar, re-dirigir la intención y objetivos de lo que deseamos como país, es decir, una propuesta que INCLUYA A TODOS con TODOS los contrastes... Gracias por tu valiosa respuesta!.

Update 11:

Bonny Blue: es cierto que la división que se ha mostrado en el país se refleja aquí y con toda la fuerza de una y otra posiciones...y también que la riqueza de nuestro México está en la unidad en la diversidad...Tendría que haber en todas las partes buena voluntad, un esfuerzo conciente y una gran capacidad de escuchar al otro... Un gusto tenerte por acá! Gracias por responder!

Update 12:

Lehran: es verdad que los extremos no son convenientes para nadie. Un saludo.

13 Antworten

Bewertung
  • Anonym
    vor 1 Jahrzehnt
    Beste Antwort

    Eso es muy difícil porque pocos son los que reconocen su individualidad independiente.

    Los polos son referentes de identidad que les dan idea de quién son o hacia dónde deben chutar. Pero les quitas eso y entran en crisis, porque no se conciben como sujetos capaces de crear su propia historia y por ende respetar la de las otras personas.

    No sólo son objetos políticos de una maquinaría, son agentes sin sueldo de la propaganda de su institución política y refleja el éxito con el que se entregan a ella sólo por simpatía.

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • vor 1 Jahrzehnt

    Yo si quiero !!!

    Me parece acertada tu proposición, porque a base de descalificaciones mutuas no llegamos a ninguna parte, la posición radical de algunos hace que los demás tomemos partido y esto parezca una arena de lucha libre, a ver quien gana, a ver quien insulta más, sin aportar nada positivo...la división que se ha mostrado en el País se refleja aquí y creo que lo que México requiere en todo caso es UNIDAD, independientemente de la postura política porque la diversidad siempre ha traido buenos resultos y si ésto se refleja en el cambio, pues que mejor.

    Saludos

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • vor 1 Jahrzehnt

    Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga, los estereotipos más que ser reales son producto de la cerrazón de criterio y de ese modo una discusión verdadera es imposible, saludos.

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • vor 1 Jahrzehnt

    Yo casi siempre hago eso, los extremos son para necios.

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • Wie finden Sie die Antworten? Melden Sie sich an, um über die Antwort abzustimmen.
  • Rocío
    Lv 7
    vor 1 Jahrzehnt

    Claro que se puede, la pregunta quizá sería ¿se quiere? a cambio de

    -Inteligencia

    -Respeto

    -Madurez

    -Educación

    -Criterio.

    Lástima que te lo digo honestamente, muchos no están dispuestos, a la menor provocación (eso es lo que ellos ven), insultan, agreden, bloquean, reportan.

    Cada cabeza es un mundo y como dicen por ahí "El mapa no es el territorio".

    Saludos

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • Anonym
    vor 1 Jahrzehnt

    Hablò su santidad franzisko!!!

    O para que me entiendas...al menos èste no està dispuesto!!

    PD: YO SI!!

    Y te propongo algo:

    Dile a Franzisko que hagamos un ejercicio durante un dia completo en el que se realcen las virtudes de nuestros antagonistas..

    Yo escribo lo bueno del peje (aunque no sabrìa que) y que el lo haga con Calderon (èl si tendrìa que)..

    Si lo acepta que èl diga cuando!!

    Mamacita!!! (por cierto aqui tengo algo para ti)

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • vor 1 Jahrzehnt

    AQUI no es posible.

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • Judas
    Lv 4
    vor 1 Jahrzehnt

    En realidad esa distinción entre izquierda y derecha no es muy extendida, solo que es parte del discurso de los que se hacen oir, los teoricos de la politica, pero una persona cualquiera bien puede cambiar de partido según la propaganda a que este sometido en cada momento,

    Lo que pasa es que la politica se desarrolla a partir de leyes puntuales y su aplicación por medio de la maquinaria estatal, esas leyes no son objeto de la politica popular, porque son creadas por un interes individual de alguien que desea la ley. Para beneficiar a su grupo.

    El problema es que los populistas se van muy rapido por el camino violento.

    chao

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • Anonym
    vor 1 Jahrzehnt

    Chinessa lo que dices es cierto si el PSOE quisiera. Para obtener un país en paz y en calma, se necesita dialogar de verdad. Z ya ha dicho que va a dialogar con todos. Pero tomarse un café no es dialogar.

    La legislatura anterior comenzó con el pacto del tinell... con eso te lo recuerdo todo. Aún recuerdo a la bancada socialista disfrutando cuando decía Z "Sres. del PP Uds. se han quedado sólos"....

    ¿Es inteligente acorralar a 10 M de votantes? ¿Tan tarado es Z que no comprendió que para gobernar más allá del dia a dia necesita al PP? ¿Acaso no deseable que cualquier politica del psoe perdure en el tiempo? Bien sabes que las politicas sectarias de un partido son borradas de un plumazo cuando el otro partido llega al poder. El PP volverá antes que después. Y se cargará como Atila todo lo que huela sociata a menos que haya sido consensuado previamente entre ambos partidos.

    Para cualquier cambio constitucional necesita 2/3 de la cámara. Sin el PP jamás podrá cumplir promesa alguna que le haga a los nacionalistas vascos o catalanes.

    Por eso cuando ha dicho z que va a hablar con CIU y el PNV ya puedes imaginar el resto de la legislatura. Si Z acorrala al PP se va a joder vivo cuando pida un cambio constitucional por pequeño que sea.

    salu2,

    neXo

    -----

    editado

    EL TERROR DE LOS.... te cuento que a mi me han hecho lo mismo los "rojos" que pululan por aqui... y asi no se puede seguir ¿esta claro?

    Pero bueno lo suyo es bloquear a todos esos indeseables que no quieren argumentar y ya está.

    Aqui tu y yo podemos hablar. salu2

    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
  • vor 1 Jahrzehnt

    Si, es posible.

    Se requiere inteligencia y madurez. Eso explica que quienes carecen completamente de ambas cualidades de entrada ya respondieron que "no".

    Ni modo. Solitos se ensartan en la brocheta algunos camarones.

    PD. Olimpito: ¿no quieres que te compre una caja de kleenex para que llores a gusto? Mejor disculpate con toda la gente a la que le mandaste amenazas y vas a ver como te dejan de "cazar" (no, mejor sigue chillando y dando lastimas... eso nos provoca muchas mas risas).

    -------

    editado 1

    Citando a tu idolo Chico-Che: UY QUE MELLO.. MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO... jejejejeje

    Oye, y si estas tan seguro que tecna y yo somos el mismo... estas dispuesto a confesar tambien tus trolls? (marico corleone, provider, guru y varios etceteras) o es pura paranoia barata... No chilles. Mejor riete y DISCULPATE UNO A UNO, no en una respuesta que tu mismo vas a borrar por cobardito que eres. (conmigo no tienes que disculparte, con los ratos de diversion que me da reirme de tus lloriqueos me basta)

    ----

    editado 2

    Dicho y hecho... el COBARDE MAS GRANDE DE YR (Olimpo Bonilla Ramirez) borró su propia respuesta.

    Quelle(n): Mejor vean http://chairotroll.blogspot.com/ Y respondan la nueva encuesta: ¿En que se parecen Jesus y Olimpo?
    • Anmelden, um etwas auf Antworten zu erwidern
Haben Sie noch Fragen? Jetzt beantworten lassen.