Anonym
Anonym fragte in Música y ocioMúsicaLetras · vor 1 Jahrzehnt

alguien sabe que puede significar " nena no te peines en la cama que los viajantes se van a marchar"?

esto es parte de la cancion lamento boliviano y por mucho que lo intento no le encuentro sentido, alguien lo entiende???

Update:

sorry, ya se que me equivoque y dice los viajantes se van a atrasar, se me fue la pinza!!!!!

16 Antworten

Bewertung
  • vor 1 Jahrzehnt
    Beste Antwort

Nadie. Es una letra marciana (ja, ja)

• vor 1 Jahrzehnt

--

Dice: "no te peines en la cama, que los viajantes se van a atrasar".

Existe un antiguo dicho en los pueblos costeros.

Decía que si una mujer se peinaba en la cama los barcos no llegaban a destino, se atrasaban o se hundian.

Es una creencia sin fundamento, como abrir un paraguas dentro de la casa.

--)O(--

• Anonym
    vor 1 Jahrzehnt

es posible que quieran decir que " no te hagas ilusiones por que esto no es más que un encuentro casual". pienso que puede ser la cuestión por ese lado

• vor 1 Jahrzehnt

siempre me pregunte lo mismo, una explicacion podria ser que ella sea una prostituta y despues de tener sexo quedo con el pelo alborotado y para quedar presentable nuevamente , se peina en la cama pero el tiempo es excaso especialmente si estas en un motel , entonces no lo debe hacer en la cama, los viajantes son en argentina personas que por su trabajo viajan mucho , justamente ja , ellos como los marineros deben tener un amor en cada lugar al que van y por eso no es raro que usen los servicios de una prostituta, a lo mejor estoy equivocada con mi explicacion y no es esa pero es la que yo encontre , seguire leyendo a ver que te responden ya seremos dos las que quieren entender la frase, un besito! =)

• Wie finden Sie die Antworten? Melden Sie sich an, um über die Antwort abzustimmen.
  • vor 1 Jahrzehnt

no sera que tiene piojos y se les caen en la cama si se peina

• vor 4 Jahren

Si Es porque los bolivianos van emigrando ilegalmente y cuando pas an por alguna Casa argentina si ven una mujer argentina peinandose ellos se van atrazar para llegar do de van Es senofovia

• Anonym
    vor 1 Jahrzehnt

Reduciéndolo a una sóla palabra significa "Apúrate"

• vor 1 Jahrzehnt

como te han dicho antes, dice "nena no te peines en la cama que los viajantes se van a atrasar" y no "a marchar":

yo interpreto que el sentido es que no es necesario que esta chica se arregle de prisa para estar lista en una cama esperando alguien (los viajantes) porque no van a llegar pronto.

• vor 1 Jahrzehnt

yo conozco otra version de la cancion q dice "Nena no te peines en la cama que los viajantes se van a atrasar"

pero tampoco tengo idea de lo que quiera decir, y la verdad no me preocupa el no saberlo.

• vor 1 Jahrzehnt

Pues aunque me encantan los Enanitos Verdes tampoco nunca le conseguí sentido a esa frase jejejeje....Interesante pregunta espero que alguien si responda concretamente....

Suerte con eso!!!!

• Anonym
    vor 1 Jahrzehnt

Si contesten!!! Yo también siempre me lo he preguntado!! Que buena pregunta, te doy una estrella!!

Haben Sie noch Fragen? Jetzt beantworten lassen.